23 may 2012

Reunión de Aprocor

Ayer tuvimos que asistir en el auditorio a una reunión con personas de la fundación Aprocor, esta reunión consistía en hablar por grupos con personas de esta fundación, para que nos explicaran sus problemas y así poder ayudarlos.
Al principio de la reunión hubo dos personas que nos explicaron a través de un powerpoint y de un vídeo en que consistía su labor y como llegaban ellos a comprender a las estas personas con discapacidad. Después hubo dos chicas con discapacidad que se sentaron delante de todos y hablaron sobre ellas mismas, como eran que era lo que más les gustaba hacer.
Después nos dividimos en grupos, a mi grupo nos toco Marcos que es una persona que tiene 40 años. Lleva trabajando muchos años y tiene experiencia, para cualquier sector. Hace un tiempo se quedo sin trabajo y encontró gracias a unos amigos el SIL de Aprocor. Esta formándose con varios módulos formativos como Matemáticas, Imagen Personal, Comunicación. Le gusta la historia, el arte y leer cultura general.Lleva un tiempo descubriendo el mundo de Samsung Galaxy y la tecnología móvil. Maneja el ordenador con bastante facilidad y utiliza el Galaxy para muchas cosas de su vida personal.
Pero tiene un problema y es que le cuesta saber si les ha dado bien las vueltas cuando tiene que pagar algo. El consejo que le hemos dado nosotros es el de que él tiene que tomarse su tiempo que no pasa nada. Y que si tiene que contarlo más de una vez perfecto.
Tenemos que hacer un proyecto para poder ayudarle. Y a mi me ha parecido muy bien que hayamos podido contactar con él de manera personal, y así poder preparar el proyecto de una forma más real sabiendo como es la persona a la que vas a ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario