13 may 2012

Reflexión practica 8

Analizando el trabajo que ha realizado Jaime me he dado cuenta de que tenemos en la inmensa mayoría los mismo errores. Lo que me ha llegado a pensar que no hay tanta diferencia entre las personas, sino que la mayoría tenemos las mismas ideas.
Este es el DAFO que he hecho de Jaime Laraña:



ANÁLISIS DAFO DEL BLOG DE JAIME LARAÑA
DEBILIDADES: Hay veces que hace entradas en las que parece un diario en vez de una reflexión personal, por lo tanto tiene que intentar mejorar es ser más reflexivo y coger una idea muy importante tratada en clase que a él le haya llamado mucho la atención y desarrollarla a su manera y valorarla según la importancia con la que esa idea puede influir en la asignatura de Habilidades de la comunicación para la ingeniería.
AMENAZAS: Ha faltado algún que otro día a clase y cuando faltas a clase no ha realizado las tareas realizadas ese día en clase y no las ha realizado como comentar los blogs de otras personas lo que es una amenaza ya que está descuidando ese tipo de cosas que otras personas no descuidan.
FORTALEZAS: Tiene una gran presentación y eso juega a su favor. El color de la letra que utiliza es lo suficientemente llamativo para que no se distorsione con el fondo y se pueda leer el blog con gran facilidad. Aparte de eso tiene detalles como cambiar a cursiva cuando está contando su actividad lo que le da un toque sutil muy artístico.
OPORTUNIDADES: Una oportunidad sería por ejemplo teniendo el don de palabra que tiene Jaime y lo bien que se expresa, y no solo eso lo bien que esta presentado. Tendría que aprovechar  mucho más esta cualidad para sobresalir por encima de los demás con su gran presentación



ANÁLISIS DAFO DE LAS ACTIVIDADES DE JAIME LARAÑA

DEBILIDADES: Las primeras actividades son un poco flojas y poco curradas, por lo que debería mejorarlas. Debe escribir el enunciado de la actividad en su realización aunque ya este puesto  para que el que lo lea tenga el enunciado delante y no tengo que ponerse a buscarlo para entenderlo.
AMENAZAS: Debe seguir con este nivel y no experimentar un bajón en su rendimiento en las actividades.
FORTALEZAS: Tiene una gran presentación. Tiene una forma de escribir muy buena y el vocabulario que utiliza es muy exquisito por lo que le hace ser un referente. Aparte de eso tiene detalles como cambiar a cursiva cuando está contando un dialogo lo que le da un toque sutil muy artístico.
OPORTUNIDADES: Viendo la mejora que ha experimentado desde la primera actividad hasta la última debería intentar mejorar en todo lo posible sus primeras actividades para conseguir que estén al nivel de las últimas.


ANÁLISIS DAFO DEL WIKI DE JAIME LARAÑA

DEBILIDADES: La estructura que utiliza no es la adecuada debido a que aparecen primero las actividades más antiguas y aparecen las actividades más nuevas al final.
AMENAZAS: Ha hecho muy poco trabajo en el wiki por lo que es una amenaza sino consigue recuperar el tiempo y ponerse al día
FORTALEZA: No encuentro ninguna teniendo en cuenta lo poco escrito en el wiki
OPORTUNIDADES: Tiene la oportunidad de ponerse al día antes de que acabe el curso y también sería interesante utilizar una tabla para mejorar la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario